Dan 270 años de cárcel a secuestrador

Dictan 270 años contra Carlos David Charines Ávila, ex agente judicial del DF, por el secuestro del hijo del empresario; no enfrenta cargos por el homicidio.

|
El empresario y activista Alejandro Martí sufrió la pérdida de su hijo adolescente en agosto de 2008. (Milenio/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez dictó una sentencia de 270 años de prisión a Carlos David Charines Ávila por el secuestro de cuatro personas, entre ellas el menor Fernando Martí Haik, cuyo plagio y homicidio ocurrió en 2008. 

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales federales informó sobre la sentencia a Charines Ávila, quien era agente de la Policía Judicial del Distrito Federal al momento de cometerse el delito. 

Sin embargo determinó que el secuestrador solo habrá de compurgar 70 años de prisión por ser ésta la pena máxima conforme al artículo 33 del Código Penal para el Distrito Federal, vigente en el año del plagio. 

Fernando Martí, de 14 años, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado el 4 de junio de 2008 cuando era llevado a su escuela secundaria a bordo de un BMW. 

Su chofer fue torturado y muerto y su guardaespaldas fue asfixiado, sin embargo este último sobrevivió.

Después de haber recibido los secuestradores 6 millones de pesos (cifra oficial) a cambio de dejar libre al joven Martí, el 1 de agosto de 2008 el muchacho fue hallado muerto en un automóvil abandonado en la delegación Coyoacán.

Tras este hecho trágico, Alejandro Martí creó una fundación llamada México SOS (Sistema de observación para la seguridad ciudadana)

Martí padre aseguró en agosto del año pasado que los responsables del secuestro y homicidio de su hijo Fernando no eran Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, ni Lorena González Hernández, La Lore, (entonces detenidos) como señalaron autoridades del Distrito Federal, sino “policías federales y judiciales”. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton