Condena PRD actos vandálicos en Centro Histórico del DF

El líder del partido, Jesús Zambrano, respaldó las acciones de Marcelo Ebrard para capturar a quienes incitaron la violencia en la capital de la República.

|
Los sujetos dañaron el recién remodelado Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, deslindó a su partido de los actos de vandalismo registrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y pidió se investiguen a fondo estos hechos para castigar a los culpables materiales e intelectuales.

En conferencia de prensa -en la cual rechazó hablar sobre si firmará o no el acuerdo político con el PRI y el PAN-, mencionó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena los acontecimientos de este sábado, pues la trasmisión de poderes no puede ser pretexto para dañar inmuebles y monumentos, informa Notimex.

Respaldó las acciones emprendidas por el gobierno capitalino que han dado como resultado, hasta el momento, la detención de 96 personas, para deslindar responsabilidades sobre estos actos que pretenden propiciar inestabilidad.

Hay rumores que quieren desacreditar al PRD: Zambrano

"No se puede justificar que por puntos de vista políticos se ejerzan actos de violencia que atenten contra la seguridad de las personas y las instituciones. Estamos por ello en este sentido claramente en solidaridad con las acciones del gobierno de la ciudad", afirmó.

"Al mismo tiempo, porque se empiezan a circular versiones con la intención de desacreditar al PRD; por lo que se deslinda clara y absolutamente de estos actos de violencia que el día de hoy vimos en estas partes del Centro Histórico y del corredor Alameda-Reforma de la Ciudad de México, estamos absolutamente al margen", puntualizó.

Zambrano manifestó que es necesario saber quiénes están detrás de esos "actos de barbarie que no se habían presentado en la Ciudad de México", así como del enfrentamiento entre policías y manifestantes afuera de la Cámara de Diputados.

Expresó que en México el uso legítimo de la fuerza pública está constitucionalmente permitido, lo que se debe evitar es que se violen derechos humanos y los resultados de las investigaciones revelarán si hubo algún exceso en alguno de estos casos.

Sobre el tema de la firma del acuerdo político con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y las diferencias que esto ha generado en el PRD, rechazó hablar del tema.

Ello con el argumento de que la conferencia de prensa se había convocado para hablar solamente del tema de los destrozos ocasionados a diversos establecimientos del centro del Distrito Federal y las pintas al Hemiciclo a Juárez, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton