21 de Octubre de 2018

México

Condenan a 25 años a primo de Zhenli Ye Gon

Un juez federal condena a Ye Yong Qing por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

El empresario chino Zhenli Ye Gon está acusado de comercializar  ilícitamente en México con acetato de seudoefedrina para la fabricación de metanfetaminas. (excelsior.com.mx)
El empresario chino Zhenli Ye Gon está acusado de comercializar ilícitamente en México con acetato de seudoefedrina para la fabricación de metanfetaminas. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Condenan a 25 años a primo de Zhenli Ye GonCompartir en Twiiter Condenan a 25 años a primo de Zhenli Ye Gon

Agencias
MÉXICO, D.F- Un juez federal condenó a 25 años de prisión a Ye Yong Qing, primo del empresario Zhenli Ye Gon, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud modalidad y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, sentenció a Ye Yong Qing, tras haberse demostrado que era integrante de la organización comandada por su primo y auxiliaba en la fabricación de psicotrópicos denominados efedrina, pseudoefedrina, acetato de efedrina y N-acetilmetanfetamina, informa Milenio.

También se demostró que Ye Yong Qing fungió como socio en la constitución de una empresa con dinero procedente de actividades ilícitas.

La autoridad jurisdiccional absolvió al extranjero Fu Huaxin, ya que no se demostró que perteneciera a la organización criminal transnacional liderada por Zhenli Ye Gon.

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, está acusado de comercializar con acetato de pseudoefedrina ilícitamente, para la fabricación de metanfetaminas.

El 15 de marzo de 2007 la PGR encontró en la residencia del empresario Ye Gon en las Lomas de Chapultepec, en el DF, 205 millones de dólares en efectivo, 18 millones de pesos mexicanos, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios y un lote de joyas.

Hace unas semanas se dio a conocer que Bernardo Mercado Jiménez, cómplice de Zhenli, enfrenta una sentencia de 60 años de prisión por ayudar a introducir a México 80 toneladas de psicotrópicos, y también se informó que a la esposa de Zhenli, Tomoiyi Marx Yu, le fue confirmada la formal prisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios