26 de Mayo de 2018

México

Sentencian a plagiarios sanguinarios

Dos sujetos que privaron de la libertad a dos estudiantes en Tlalpan y amputaron un dedo a uno de ellos reciben una pena de 95 años de prisión.

José Omar Romero Esquivel y Juan José Maya Romero son los secuestradores que enfrentan una pena de 95 años en la cárcel. (excelsior.com.mx)
José Omar Romero Esquivel y Juan José Maya Romero son los secuestradores que enfrentan una pena de 95 años en la cárcel. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Sentencian a plagiarios sanguinariosCompartir en Twiiter Sentencian a plagiarios sanguinarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juez 27 penal con sede en el Reclusorio Oriente, sentenció de manera individual a 95 años de cárcel a dos sujetos que en 2013 privaron de la libertad a dos jóvenes, a uno de los cuales le amputaron un dedo de la mano.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que José Omar Romero Esquivel y Juan José Maya Romero son responsables del delito de secuestro calificado, por lo que también deberán pagar una multa de 777 mil 120 pesos, informa Notimex.

En un comunicado la dependencia precisó que dentro de la causa penal 82/2013 el juez de la causa también sancionó a los plagiarios a pagar 235 mil pesos por reparación del daño y 52 sesiones de psicoterapia para restablecer el equilibrio emocional de los afectados.

Dentro del juicio ordinario el Ministerio Público demostró que el 28 de febrero de 2013 uno de las víctimas salió de su centro de estudios ubicado en el Pueblo de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, donde fue interceptado por Maya Romero y varios cómplices.

En una camioneta el agraviado fue trasladado a una casa de seguridad localizada en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Santo Tomás Ajusco, donde estuvo privado de su libertad por tres días y una vez pagado el rescate por sus familiares lo liberaron.

También se acreditó que el 6 de marzo de 2013 la otra víctima fue interceptada de la misma forma cuando salía de una escuela localizada en la zona de San Miguel Topilejo y llevada a la mencionada vivienda.

Rescate

Después de cuatro días de estar secuestrado por Maya Romero y vigilado por Romero Esquivel familiares del joven pagaron la cantidad exigida y posteriormente fue liberado.

De acuerdo con las investigaciones, para presionar el pago del rescate a uno de los estudiantes Maya Romero le mutiló con un machete el dedo de una mano.

Con información proporcionada por los jóvenes, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los ahora sentenciados y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios