Con 84 años de cárcel pagan la vida de un niño golpeado salvajemente

La Policía encontró al menor tirado en una calle junto con su hermano; los culpables, la madre y el padrastro.

|
El menor falleció a consecuencia de los golpes que recibió de su madre y de su padrastro. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que una pareja fue sentenciada cada uno a 42 años de cárcel por el homicidio de un menor de edad, que ocurrió en enero pasado.

Pruebas aportadas por la subprocuraduría de Procesos establecieron la participación de Eduardo Rafael Martínez Ramón en el delito de homicidio calificado y de Vindia Berenice Martínez Ramírez, por homicidio en razón de parentesco calificado, en agravio de un menor de tres años de edad.

Por lo anterior, el Juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió dictar sentencia de 42 años de prisión para cada persona. También pagarán de manera mancomunada 327 mil 685 pesos de reparación del daño, según información de la agencia Notimex.

De acuerdo con el expediente 59/2013, el Ministerio Público demostró que el 20 de enero pasado elementos de la policía localizaron a dos menores de tres y cinco años de edad abandonados en la calle Orozco y Berra, de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero.

Con apoyo de paramédicos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Legaria, pero debido al grave estado de salud el infante de tres años perdió la vida.

El protocolo de necropsia señaló que el menor falleció de las alteraciones viscerales y tisulares por el conjunto de traumatismos, es decir, golpes.

Investigaciones ministeriales lograron ubicar y detener a Vindia Martínez y al padrastro de la víctima, quienes se señalaron mutuamente de golpear al infante y a su hermano.

Lo más leído

skeleton





skeleton