16 de Noviembre de 2018

México

Condenan plan de atentado contra legisladores

Congreso y Senado piden investigación a fondo y garantizar seguridad de los hermanos Monreal Ávila.

El diputado Ricardo Monreal Ávila contará con protección por parte del gobierno federal para garantizar su integridad. En la imagen lo acompaña Manlio Fabio Beltrones. (Notimex)
El diputado Ricardo Monreal Ávila contará con protección por parte del gobierno federal para garantizar su integridad. En la imagen lo acompaña Manlio Fabio Beltrones. (Notimex)
Compartir en Facebook Condenan plan de atentado contra legisladoresCompartir en Twiiter Condenan plan de atentado contra legisladores

Agencias
MÉXICO, D.F.- Legisladores de diversos partidos políticos en las Cámaras de Diputados y de Senadores condenaron el intento de atentando contra Ricardo y David Monreal Ávila, que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

Este jueves la PGR informó de la detención de un grupo de personas en la ciudad de México, quienes presuntamente fueron contratadas para atentar contra la vida de los hermanos Monreal Ávila, ambos legisladores federales.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría investigar a fondo el plan de atentado en contra del diputado Ricardo Monreal y del senador David Monreal.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja, informó que solicitarán a la presidencia de la Cámara baja que, de acuerdo al Artículo 61 de la Constitución, garantice la seguridad el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.

Según publicó Notimex, los legisladores destacaron la labor de inteligencia que permitió desactivar la agresión y exigieron a la PGR esclarecer el móvil de este grupo delictivo.

Al respecto, los diputados del PRI, del PAN, del PVEM, Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano felicitaron a las autoridades de la Procuraduría "por haberse adelantado" al acto que pretendían llevar a cabo los detenidos, y exigieron esclarecer el caso además de castigar a los responsables.

En el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón, dijo que se debe "investigar a fondo" por lo que la Procuraduría General de la República debe informar sobre el móvil y objetivo de este intento de agresión.

Comentó que inmediatamente después de que la PGR informó del tema se comunicó con el senador por Zacatecas, David Monreal quien vía telefónica le dijo que "estaba tranquilo, que estaba bien".

"Me dio mucho gusto porque cuando supe la noticia, de inmediato hablé con él; estaba muy tranquilo, me dijo luego te platico, no sé con quién estaba, no quiso expresarse más, pero lo sentí tranquilo", refirió.

A su vez, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro Torres, lamentó que con este tipo de acciones se busque acallar las voces críticas de legisladores, y dijo que exigirán seguridad para el legislador del Partido del Trabajo (PT).

El senador David Monreal no asistió a la sesión ordinaria de este jueves y en su oficina de la Cámara alta informaron que se encontraba fuera del recinto "en reuniones privadas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios