24 de Septiembre de 2018

México

Condenan retención de militares en Guerrero

No habrá mesa de diálogo con la UPOEG hasta que no haya respeto irrestricto a las instituciones del Estado, señalaron autoridades.

Castigarán a los responsables 'con todo el rigor de la ley', aseguraron las autoridades. (Archivo/Notimex)
Castigarán a los responsables 'con todo el rigor de la ley', aseguraron las autoridades. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Condenan retención de militares en GuerreroCompartir en Twiiter Condenan retención de militares en Guerrero

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Guerrero reprobaron los hechos ocurridos en el poblado El Pericón, municipio Tecoanapa, Guerrero, y advirtieron que no se tolerarán actos similares y se castigará a los responsables.

Además, señalaron en un comunicado, no habrá mesa de diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mientras no haya condiciones de respeto irrestricto a las instituciones del Estado mexicano y al marco legal, según reporta Notimex.

Ello luego de la retención que por espacio de 36 horas realizaron pobladores de Guerrero el lunes 5 de agosto a militares a cambio de que no desarmen a la policía comunitaria.

Una comisión de integrantes de la UPOEG encabezados por su dirigente Bruno Plácido se reunieron este jueves con el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como con funcionarios federales y locales.

En el encuentro Miranda Nava y el gobernador Aguirre Rivero expresaron su condena a los hechos ocurridos en días pasados en el poblado El Pericón.

Castigo a responsables

Asimismo les comunicaron que estaban siendo atendidos en la Segob "con el único fin de hacerles saber que no se tolerarán actos similares y que no habrá mesa de diálogo con ese grupo hasta en tanto no haya condiciones de respeto irrestricto a las instituciones del Estado Mexicano y al marco legal que nos regula".

Lo anterior, señalaron los funcionarios, con independencia de las denuncias penales que procedan ante las autoridades competentes, con el propósito de que se castigue a los responsables de los hechos con todo el rigor de la ley.

Mientras el gobernador del estado expresó el reconocimiento del pueblo de Guerrero y de su gobierno a la labor social y de seguridad que ha venido brindando el Ejército Mexicano a los guerrerenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios