Condenan y 'liberan' a la 'Reina del Pacífico'

Desde su arresto Sandra Avila Beltrán ya pasó en prisión los casi 6 años a la que la sentenciaron hoy, por lo que está por ser deportada.

|
La condena de la 'Reina del Pacífico' se cumplirá dentro de tres días y entonces sería deportada. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La mexicana Sandra Avila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico", fue condenada este jueves a 70 meses de prisión en un tribunal federal de Miami por ayudar a un narcotraficante a evadir la justicia, informa The Associated Press.

El juez Michael Moore, no obstante, consideró que el plazo de prisión debía contarse desde que Avila Beltrán fue detenida en México el 28 de septiembre de 2007, por lo tanto la condena se cumplirá dentro de tres días. Luego la mexicana sería deportada a su país.

La condena máxima que enfrentaba la mexicana era de 15 años de prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares, pero su abogado había reclamado al juez que considerara liberarla por todo el tiempo que ya había pasado en prisión desde su arresto en 2007.

Con el fin de obtener una condena más leve, la mexicana selló en abril un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable. En 2004 Estados Unidos la había acusado de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir al menos 100 kilogramos de esa droga en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton