Condiciona PAN su permanencia en el Pacto

Continuarán sin presentarse en actos publicos hasta que sean castigados los funcionarios de Sedesol involucrados en el caso Veracruz.

|
Esta noche darán a conocer su postura oficial. En la imagen, Gustavo Madero, presidente del PAN. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Política Nacional del PAN acordó condicionar su permanencia en el Pacto por México hasta que el gobierno federal sancione a los 57 funcionarios de la Sedesol que están involucrados en el presunto uso indebido de programas sociales en Veracruz.

Sin embargo, será el CEN del Partido Acción Nacional (PAN) el que definirá la postura oficial, lo cual se conocerá antes de las 21:00 horas, cuando concluya una sesión extraordinaria en la que se tome una decisión sobre dichos acuerdos.

La comisión elaboró el documento de los acuerdos que presentaron ante la dirigencia nacional, en el que destacaron la necesidad de que "se aplique la ley y hasta que se lleve a cabo, continuarán sin presentarse en actos públicos del Pacto por México", de acuerdo con Notimex.

En sus acuerdos, sostuvieron la exigencia de que "la voluntad se debe demostrar en los hechos, y dentro de los hechos, lo menos que esperan es que se aplique la ley" con la sanción de dichos funcionarios,

Se informó que en forma unánime, los integrantes de la Comisión Política Nacional apoyaron el acuerdo principal que abordaron, para que se sancione penalmente ante la PGR a los 57 funcionarios de Sedesol, involucrados en el supuesto uso indebido de los programas sociales a favor de candidatos priistas de Veracruz.

A la reunión de la Comisión Política Nacional, encabezada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, también acudieron los coordinadores de las bancadas en las cámaras de Diputados y de Senadores, consejeros y exconsejeros, gobernares e invitados especiales como Josefina Vázquez Mota y Germán Martínez.

Entre los participantes, estuvieron también la secretaria general Cecilia Romero Castillo; Marco Antonio Adame Castillo; María Elena Álvarez de Vicencio, Obdulio Ávila Mayo, Luis Felipe Bravo Mena, Rogelio Carbajal Tejada, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Francisco Domínguez Servién.

Así como Abelardo Escobar Prieto, Emilio González Márquez, José González Morfín, Miguel Márquez Márquez, Juan Molinar Horcasitas, Juan Manuel Oliva Ramírez, Gabriela Ruiz del Rincón, José Luis Salas Cacho, Luis Alberto Villarreal y Alejandro Zapata Perogordo.

Lo más leído

skeleton





skeleton