13 de Diciembre de 2017

México

¡No saldrá libre! Conductor del BMW será vinculado a proceso

El automovilista no permitió que le realizaran la prueba de alcoholemia tras el choque.

El accidente ocurrió la semana pasada en Paseo de la Reforma. (Televisa)
El accidente ocurrió la semana pasada en Paseo de la Reforma. (Televisa)
Compartir en Facebook ¡No saldrá libre! Conductor del BMW será vinculado a procesoCompartir en Twiiter ¡No saldrá libre! Conductor del BMW será vinculado a proceso

Agencia
México.-  El conductor del automóvil BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte de cuatro acompañantes, fue presentado hoy ante un juez, quien determinó que fuera vinculado a proceso por homicidio culposo agravado. 

Al iniciar la audiencia hubo una presentación de los defensores de cada una de las cuatro víctimas y del conductor.

También te puede interesar: Juzgan en redes sociales a las víctimas del accidente de Reforma

Posteriormente, el juez decretó un primer receso de 10 minutos.

Esta mañana, en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, el procurador Rodolfo Ríos afirmó que Villuendas Adame conducía bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, lo que agrava el delito. Sin embargo, el conductor no permitió que le realizaran la prueba de alcoholemia tras el choque.

Cinco horas después de que inició la audiencia en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia capitalino, la juez pidió un receso de una hora para después reanudar la sesión y determinar si se le vincula o no a proceso.

En algún momento de la audiencia el acusado sangró del codo, producto del accidente ocurrido el 31 de marzo. 

La defensa tendrá seis meses para probar la inocencia del acusado presentando exámenes psicológicos y los videos que hasta ahora no han sido exhibidos, ya que no fueron parte del proceso. 

El acusado de ser declarado culpable podría pasar de seis a 20 años en la cárcel. 

El accidente

El accidente se registró el pasado viernes 31 de marzo, en Paseo de la Reforma, fallecieron cuatro personas, menos el conductor de 33 años.

De acuerdo con Excelsior, reportes detallaron que al momento del accidente, el conductor, quien sólo resultó con un golpe en el brazo, esto debido a la explosión de la bolsa de aire del vehículo, manejaba a más de 180 kilómetros por hora.

Los reportes señalaron que el conductor perdió el control de la unidad en una curva debido al exceso de velocidad.

El fuerte impacto ocasionó que el auto se partiera a la mitad, lo que provocó que los ocupantes salieran proyectados y sus cuerpos quedaran sobre la banqueta.

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició la carpeta de investigación por el delito al “homicidio por tránsito de vehículo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios