Conductor de BMW que chocó en Reforma, culpable de homicidio

El tribunal de enjuiciamiento detallará la sentencia, que podría ir de seis a 20 años de prisión.

|
Los reportes señalaron que el conductor perdió el control de la unidad en una curva debido al exceso de velocidad. (Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De manera unánime, Carlos Salomón Villuendas fue hallado responsable del homicidio culposo de las cuatro personas que viajaban con él, en el BMW que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad y que se impactó en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, en 2017.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, un tribunal de enjuiciamiento, integrado por tres magistrados del nuevo sistema de justicia oral, fue el encargado de analizar y emitir su fallo en el caso de Villuendas.

El accidente ocurrió la madrugada del 31 de marzo de 2017, Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que chocó en Reforma causando la muerte de cuatro personas y quien ayer fue declarado culpable de homicidio culposo, afirmó en audiencia que el día del accidente no había ingerido bebidas alcohólicas y que prefería haber muerto, afirmó su abogado, Eduardo Gómez.

"Él lo que le dijo al Tribunal, fue: 'solamente quiero decir que ese día no había yo tomado y preferiría haber muerto mil veces', eso fue", afirmó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

'Solamente quiero decir que ese día no había yo tomado y preferiría haber muerto mil veces'

También te puede interesar: ¡No saldrá libre! Conductor del BMW será vinculado a proceso

La audiencia de sentencia se llevó a cabo en la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Norte y, tras un receso de más de una hora, el fallo fue emitido a las 15:25 horas.

Defensa Carlos Villuendas; realizó examen 18 horas después

El magistrado Gerardo Ríos, quien fungió como vocero del juicio, fundamentó el fallo en el análisis y valoración de los peritajes; testimonios y estudios forenses practicados, y concluyó que Villuendas manejaba en estado de ebriedad y era el único responsable del cuidado de las víctimas, ya que conducía el vehículo.

El jueves, en esta misma sala, el tribunal de enjuiciamiento detallará la sentencia, que podría ir de seis a 20 años de prisión y también determinará el monto económico para la reparación del daño. 

El accidente

El accidente se registró el pasado viernes 31 de marzo, en Paseo de la Reforma, fallecieron cuatro personas, menos el conductor de 33 años.

De acuerdo con Excelsior, reportes detallaron que al momento del accidente, el conductor, quien sólo resultó con un golpe en el brazo, esto debido a la explosión de la bolsa de aire del vehículo, manejaba a más de 180 kilómetros por hora.

Los reportes señalaron que el conductor perdió el control de la unidad en una curva debido al exceso de velocidad.

El fuerte impacto ocasionó que el auto se partiera a la mitad, lo que provocó que los ocupantes salieran proyectados y sus cuerpos quedaran sobre la banqueta.

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició la carpeta de investigación por el delito al “homicidio por tránsito de vehículo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton