Choca en su Hummer y le descubren ¡un tigre!

Las autoridades revisan el estado de salud del felino y están por confirmar la autenticidad de su documentación.

|
El automóvil en el que fue encontrado el ejemplar tenía placas del estado de California en Estados Unidos. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Autoridades acudieron a atender un choque vehicular y terminaron con el aseguramiento de un bebé tigre, según informó el sitio web de Excelsior.

Agentes de la Secretaría de Movilidad dieron parte al cuerpo de bomberos tapatíos, a la Fiscalía General de Jalisco y a la Secretaría de Medio Ambiente.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en los cruces de las avenidas López Mateos y La Paz en la capital tapatía.

El conductor de una camioneta de lujo Hummer modelo 2007 con placas del estado de California, Estados Unidos, chocó contra una base de concreto.

Al acudir al lugar, agentes de la Secretaría de Movilidad se encontraron al interior de la camioneta con un tigrillo de aproximadamente dos o tres meses de edad.

El chofer contaba presuntamente con toda la documentación en regla para la posesión del animal por lo que las autoridades jaliscienses se encuentran realizando el trámite para la certificación de los permisos e investigando el estado de salud del felino.

Personal de la Policía tapatía confirmó que el caso quedó en manos de las autoridades estatales y federales con el objetivo de corroborar la legalidad de la posesión, así como de los cuidados proporcionados al animal.

Estado de salud de Shakira

Esta semana, la Profepa informó que también supervisa el tratamiento aplicado a la hembra de tigre de bengala Shakira, practicado por personal médico del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, en Tabasco donde se alberga el ejemplar.

Asimismo, constató que dicho tratamiento se inició desde hace 14 días que los médicos veterinarios diagnosticaron el padecimiento de piometra en el felino de ocho años de edad, enfermedad infecciosa que se caracteriza por la acumulación de secreciones y de pus dentro del útero.

En los últimos días se observa que la tigresa ha comenzado a ingerir alimento y a estar más activa, lo cual indicaría una evolución favorable en su recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton