Condusef asesora en EU a migrantes en riesgo de deportación

Los mexicanos que viven allá podrán tener orientación financiera, información de créditos y quejas contra alguna institución.

|
La Condusef brinda apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos para proteger su patrimonio a través del Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (Maex). (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que brinda apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos para proteger su patrimonio a través del Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (Maex).

El organismo regulador refiere que en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior busca atender y asesorar a la población mexicana que radica en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, en cuanto a productos y servicios financieros de ambos países.

Los compatriotas que deseen hacer uso de este servicio recibirán asesoría financiera, emisión de reporte de crédito especial (Buró de Crédito), quejas contra alguna institución, entre otros servicios, informa la Condusef en un reporte.

Asimismo, podrán obtener orientación ante la situación actual con el país vecino y saber qué hacer en caso de una deportación, de modo que las finanzas estén protegidas al igual que el patrimonio.

La Condusef considera importante que los connacionales conozcan sus derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y de ser necesario transferir su patrimonio a su país.

A través de los Maex que ha implementado en algunos consulados ubicados en el vecino país del norte, los connacionales podrán tener acceso a material informativo como trípticos y folletos, así como a través de las redes sociales y páginas web.

Lo más leído

skeleton





skeleton