¿Sabes lo que cubre el seguro de tu coche?

En una publicación el organismo brinda información para comprender ciertos términos que vienen en las pólizas de los seguros automovilísticos

|
La Condusef informó que las principales coberturas en los seguros automovilísticos son de Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, y dio los detalles que ofrecen cada una, como parte de un servicio que ofrece a los contratantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para quien piense contratar un seguro de auto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una guía rápida sobre los términos o cobertura que vienen en la póliza.

En su publicación “Consejos para su bolsillo”, el organismo informó que las principales coberturas son: de Responsabilidad Civil (RC), Limitada (RC y robo total), y Amplia (RC, robo total y daños materiales).

Explicó que la cobertura de RC ampara daños causados a terceros en sus bienes o en su persona y, en algunos casos, gastos médicos a ocupantes del automóvil, y recordó que a partir de 2014 es obligatorio contar con Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular para los autos que transiten en vías, caminos y puentes federales.

En tanto, la Limitada contiene la cobertura de responsabilidad civil, más la del robo total del vehículo; mientras que la Amplia contiene las coberturas de RC y Limitada, más los daños materiales que sufra el auto, como colisiones y caída de árboles, entre otras, así como los gastos médicos al conductor.

Según información de Notimex, la Condusef apuntó que algunas coberturas adicionales son: protección legal, asistencia vial (grúa, mecánico, etcétera) y de viajes, auto sustituto, equipo especial (equipo de sonido, llantas, rines, etcétera).

Sobre algunos términos de un seguro de auto, expuso que la Póliza es el documento donde se estipulan los derechos y obligaciones de la compañía aseguradora y el contratante, en la cual se encuentran las condiciones generales, exclusiones y endosos (coberturas adicionales, modificaciones al deducible, etcétera).

Por su parte, la Prima es la cantidad de dinero que tiene que pagarse por contratar un seguro, y el Deducible es la cantidad que debe pagarse en caso de que ocurra un siniestro, generalmente es del 5.0 por ciento del valor del auto por daños materiales y entre 5.0 y 10 por ciento por robo total.

Abundó que Exclusiones es un término utilizado para las situaciones en que las aseguradoras no están obligadas a responder, algunas de ellas son: Si en un suceso (robo o accidente) el conductor carece de licencia de conducir o permiso provisional vigente y si al ocurrir un accidente el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton