Condusef arma a clientes contra abusos en el Buen Fin

Por medio de la aplicación los tarjetahabientes podrán ver información sobre las tasas de interés promedio y qué banco tiene más quejas.

|
Esta aplicación móvil denominada "La información que necesitas para ganar" tiene como finalidad el ayudar a los usuarios a prevenir y a orientarlos.(conampros.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los consumidores que tengan planeado realizar una compra durante la cuarta edición del Buen Fin, consultar el Buró de Entidades Financieras (BEF) de forma que tengan el conocimiento necesario para tomar la mejor determinación.

En reunión con medios, Mario di Costanzo, presidente del organismo defensor, destacó que la herramienta contiene información clave como qué tarjetas de crédito cobran las más altas tasas de interés o bien, cuáles son las que registran el mayor número de reclamaciones.

Asimismo, el presidente de la Condusef llamó a la población a consumir de forma eficiente, eficaz y racional, de forma que eviten caer en el sobreendeudamiento y compromentan su estabilidad financiera, ello, especialmente durante dicho programa, caracterizado por ofrecer importantes descuentos en diferentes productos.

El funcionario público informó que a partir de hoy, el BEF también estará disponible mediante una aplicación para dispositivos móviles, con lo que busca acercar a más personas a esta herramienta que sirve para monitorear el comportamiento de las instituciones financieras.

Esta aplicación móvil denominada "La información que necesitas para ganar" tiene como finalidad el ayudar a los usuarios a prevenir y a orientarlos.

Di Costanzo afirmó que su tarea primordial es la de transparentar las sanas prácticas y no "balconear o evidenciar" a las entidades financieras.

En los tres meses del lanzamiento del BEF se cuenta ya con más de 118 mil visitas a la página web, lo que representa un promedio mensual de 39 mil 333, es decir alrededor de mil 311 consultas diarias.

En el celular las personas podrán consultar a través de su teléfono móvil, las sanciones, monto de reclamaciones a las que se han hecho acreedores los bancos e instituciones financieras por mal comportamiento.

Para el próximo año, adelantó también el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) tendrá su aplicación móvil, con el fin de que puedan levantarse desde el celular quejas por malas prácticas de los cobradores.

(Con información de Milenio y elfinanciero.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton