22 de Septiembre de 2018

México

Multarán con 32 mpd a bancos por engañar a tarjetahabientes

Mario Di Constanzo dijo que la sanción se impondrá a Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC y Banorte/Ixe.

De los 4.2 millones de quejas de bancos, dos millones fueron de tarjetas de crédito por cargos no reconocidos por el cliente. (Archivo SIPSE)
De los 4.2 millones de quejas de bancos, dos millones fueron de tarjetas de crédito por cargos no reconocidos por el cliente. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Multarán con 32 mpd a bancos por engañar a tarjetahabientesCompartir en Twiiter Multarán con 32 mpd a bancos por engañar a tarjetahabientes

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mario Di Constanzo, titular de la Condusef, anunció que se multará a los bancos Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC y Banorte/Ixe por entregar a clientes contratos de tarjetas de crédito diferentes a los presentados ante ese organismo, según informó el sitio web de Milenio.

"Todos los bancos tienen que tener sus registros de contratos de adhesión en la Condusef. Si comparamos el contrato de tarjeta de crédito presentado a la Condusef de estas instituciones, este contrato no es el que se le estaba entregando al cliente", dijo.

En entrevista con MVS Radio, Mario Di Constanzo explicó que el organismo que preside realizó una Supervisión del Producto de Tarjeta de Crédito a la banca mexicana debido al alto número de quejas de clientes.

"De los 4.2 millones de quejas de bancos, dos millones fueron de tarjetas de crédito por cargos no reconocidos por el cliente", dijo Di Constanzo, quien comentó que se realizó una primera revisión en marzo de 2013, "por lo que los bancos tuvieron 5 meses para revisar estos contratos".

Di Constanzo dijo que se multará a los siete bancos, que tienen las peores calificaciones en la Supervisión del Producto de Tarjeta de Crédito, por una suma de 32 millones de pesos.

"Las multas sí las vamos a aplicar. Condusef va a proceder en los casos en que se observaron estas discrepancias", explicó Di Constanzo y aseguró que "lo que queremos es que las cosas funcionen como lo marca la ley".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios