Dios me hizo así por alguna razón: Lizzie Velasquez

La joven de 25 años, que padece una rara enfermedad que le impide ganar peso, asegura que su mayor éxito es poder compartir su historia.

|
A pesar de recibir gran cantidad de burlas en internet, Lizzie Velasquez optó por quererse a sí misma y mostrarse en público tal como es. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Todos los seres humanos somos diferentes, alguna característica u otra nos hace destacar de los demás, sin embargo para la oradora motivacional Lizzie Velasquez, su lucha ha sido incanzable.

Ella padece una enfermedad congénita que no le permite ganar peso, lo que le ha costado burlas y rechazos, incluso le han llamado 'la mujer más fea del mundo'.

Al tomar la palabra en el evento México Siglo XXI, afirmó que comenzó todo siendo muy joven, en  la escuela, “los niños se asustaban porque no lucía como ellos […] no tenía amigos”, dijo Lizzie en su historia, quien también hizo hincapié en que fueron sus padres quienes hicieron que ella se aceptara y encajara con el resto de las personas.

Pese a que las cosas no fueron sencillas para esta joven de 25 años, ella se siente plena y ve como su mayor éxito el poder compartir su vida con todo el mundo.

“Puedo hacer cosas maravillosas, soy hermosa, inteligente y puedo hacer todo lo que quiero porque lo creo. Ustedes son su mayor influencia en su propia vida, nadie más”, sentenció.

Lizzie aseguró que aunque su vida ha sido difícil por las burlas que ha tenido que enfrentar, se siente agradecida “Dios me hizo así por una razón, la gente me ha dicho que soy la mujer más fea del mundo pero yo tengo un propósito, ayudar a los demás”.

Conmovedora historia

Lizzie nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas, y es la mayor de tres hermanas. Nació prematura a los 8 meses de gestación, con un peso de sólo 1.219 kg.

Ella es católica y se ha pronunciado en relación a su creencia en Dios, que "me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome"

Velásquez padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo el suyo. Como resultado de este extraño síndrome, su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg; no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. 

Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a muchos otros, especialmente progeria. Lizzie tiene algunas características progeroides físicas, tales como nariz puntiaguda y piel envejecida. 

Además tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal. Varios investigadores médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas la han investigado, y han expresado que puede ser una forma de síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, sus órganos ni sus dientes. Se cree que su condición no es hereditaria.

Víctima de burlas

Lizzie Velasquez ha sido objeto de intimidación en línea, y a pesar de ello se ha mostrado en público. Ella quiere que la gente sepa acerca de su trastorno y su lema es "Deja de mirar, empieza a aprender".

Ha participado en más de 200 talleres como oradora motivacional desde los 17 años.

Su primera obra publicada fue su autobiografía, de la que es co-autora, publicada en 2010.

En su segundo libro, 'Be beautiful, be you', publicado en septiembre de 2012, aboga por que se informe a la gente de que la apariencia no importa y que debería amarse a sí misma.

(Con información de contenido.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton