El Pacto debe aprovecharse 'mientras dure': Madero

El presidente del PAN confió en lograr acuerdos en beneficio del país con las demás fuerzas políticas.

|
Gustavo Madero asegura que renunciará a la dirigencia del PAN cuando existan condiciones para ello. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, confió que el Pacto por México "siga dando mayores frutos" pues se trata de un mecanismo de búsqueda de coincidencias con miras a resolver problemas fundamentales del país, por lo cual se debe aprovechar "mientras dure".

Tras las opiniones del coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, respecto a que dicho pacto "tiene sus horas contadas", el líder partidista dijo que sus principios deben seguir vigentes en tanto no se resuelvan los problemas que arrastra la nación, de acuerdo con Notimex.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que "hay una preocupación que no corresponde a dónde está la esencia de la necesidad de construir acuerdos. Con o sin Pacto por México las necesidades de reforma siguen siendo exactamente las mismas, los rezagos del país siguen siendo los mismos".

De tal suerte que "con una expresión pública de voluntades y acuerdos, es una mejor posición que sin ella, pero es simplemente la condición que tenemos en este momento y que hay que aprovecharla mientras dure", expuso.

En este marco, Madero Muñoz consideró que el Congreso de la Unión tendrá una oportunidad de avanzar en una agenda que para México es fundamental, como son las reformas política-electoral, energética y financiera, dado que son temas positivos para el país.

"Ojalá se logren estos consensos que se requieren por más de dos terceras partes del Congreso y después, ser ratificados por los congresos locales. Eso debe prevalecer y coexistir", deseó el líder del partido albiazul.

"Me siento muy satisfecho de los logros que hemos tenido hasta hoy, pero aspiraría a que siga dando mayores frutos", añadió Gustavo Madero.

"Esto lo veremos próximamente, hasta dónde sigue generando resultados este espíritu de colaboración, entendimiento, deber por el bien común y por encima del bien particular, de combatir los privilegios, la desigualdad, de buscar democratizar y modernizar a México", abundó.

'Con mucho gusto'

Sobre el insistente llamado del senador Ernesto Cordero Arroyo a que renuncie para no tener ventajas en la contienda interna, Madero Muñoz resaltó que dejará su cargo en la dirigencia nacional "hasta que estén dadas las condiciones" adecuadas.

"En el momento que yo tome la decisión, precisamente la haré pública una vez que existan las condiciones. Ahorita no existe todavía ni siquiera la Comisión que será encargada de organizar las elecciones y, en su momento, se los haré saber con mucho gusto", aseveró.

El dirigente panista informó que cualquier fecha sobre su renuncia son sólo especulaciones, dado que el 30 de noviembre se reunirá el Consejo Nacional y ahí se integrará la comisión encargada de organizar la contienda interna y aprobar los reglamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton