20 de Octubre de 2018

México

Confían en México para regular mercado de valores

La comunidad internacional elige al país para presidir el Consejo de Autoridades del Instituto Iberoamericano del Mercados de Valores.

El nombramiento de México es a través de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) (img.ibtimes.com)
El nombramiento de México es a través de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) (img.ibtimes.com)
Compartir en Facebook Confían en México para regular mercado de valoresCompartir en Twiiter Confían en México para regular mercado de valores

Agencias
MÉXICO, D.F.-  México fue elegido para presidir, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de su presidente, Jaime González Aguadé, el Consejo de Autoridades del Instituto Iberoamericano del Mercados de Valores (IIMV).

Con este nombramiento se reconoce la confianza de la comunidad internacional en la regulación y supervisión de las autoridades mexicanas, precisó el órgano regulador y supervisor en un comunicado, difundió Notimex.

Refirió que el nombramiento se hizo en el marco de la XV Reunión de Autoridades del Consejo del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores, celebrada en Guayaquil, Ecuador, este 17 de octubre.

Funciones

El IIMV es un organismo creado para impulsar el desarrollo de mercados de valores transparentes e íntegros; mejorar el conocimiento de su estructura y regulación; potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores, indicó.

Asimismo, promueve la investigación aplicada al desarrollo y transparencia de los mercados de valores, así como la formación de empleados de los distintos organismos supervisores, y de los funcionarios de las Administraciones Públicas encargadas de los mercados de valores de los países miembros del Instituto.

La CNBV precisó que al Consejo lo integran además de México, representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Así, México asume la responsabilidad de dicho encargo y trabajará para fortalecer e impulsar el Mercado de Valores Iberoamericano.

Durante el evento, el IIMV anunció el sitio sobre la Protección del Inversor: http://www.iimv.org/WEBProteccionInversor/defaultproteccion.htm

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios