19 de Septiembre de 2018

México

Confían en que el Papa Francisco visite pronto México

Confían en que el Pontífice acepte la invitaciones que le harán el presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno del DF.

La Iglesia mexicana se muestra optimista de una pronta visita del Papa. (Notimex)
La Iglesia mexicana se muestra optimista de una pronta visita del Papa. (Notimex)
Compartir en Facebook Confían en que el Papa Francisco visite pronto MéxicoCompartir en Twiiter Confían en que el Papa Francisco visite pronto México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al confiar que el Papa Francisco aproveche su visita a Brasil y Argentina para venir a este país, la Arquidiócesis Primada de México sostuvo que la Iglesia mexicana seguirá su ejemplo de humildad y de apoyo a los más necesitados, aunque no será un proceso de "golpe y porrazo".

Entrevistado por Notimex al término de la misa dominical ofrecida en la Catedral Metropolitana, el vocero del arzobispado, Hugo Valdemar, dijo que durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto al Vaticano se prevé que haga la invitación oficial al Santo Padre para visitar México.

El religioso no dudó en que la eventual visita a México sea pronto, y en ese sentido el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también invitará al obispo de Roma.

En ese contexto confió en que acepte las invitaciones e incluso se dijo optimista de que esa visita se dé en el marco de la posible asistencia del Vicario de Cristo a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio de 2013, así como a su natal Argentina.

Tras destacar que la rapidez con que se eligió al cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo representante de Cristo en la Tierra muestra que "no hay división ni peleas a muerte en la Iglesia", cuya parte mexicana seguirá los señalamientos del pontífice de ofrecer una institución para los más necesitados, más servidora y más sencilla.

Aclaró que esos cambios no serán en la posición tradicional de la Iglesia, que mantendrá su respaldo al matrimonio entre hombre y mujer y la defensa de la vida, así como su rechazo al aborto y al sacerdocio entre mujeres.

Valdemar Romero agregó que lo que pueden cambiar son cosas secundarias, no fundamentales, pero que tienen un gran sentido para los fieles que quieren una Iglesia más cercana, más humilde, que es lo que Su Santidad Francisco ha empezado a hacer.

Él inició ya "poniendo su estilo personal de ser; yo creo que nosotros también tendremos que estar atentos a sus indicaciones y poco a poco también adecuarnos a eso que el Papa quiere para la Iglesia.

Obviamente tendremos que esperar, esos cambios no se hacen de golpe y porrazo, sino que son graduales", expresó.

El vocero sostuvo que el pontífice, como cabeza visible de la religión católica, ha empezado a hacer con el ejemplo; "ya lo hacia desde que era cardenal en Buenos Aires, ese ejemplo tendrá que cundir e impactar en toda la Iglesia para seguir esa pauta como pastor universal".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios