Confían que maestros desalojen el Zócalo para mitin de AMLO y el 'Grito'

El Gobierno de la capital presentó una denuncia por daños en las manifestaciones de la CNTE de este jueves.

|
Los maestros tendrían que despejar la plancha para la movilización de AMLO. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, confió en que en las negociaciones que realiza la Secretaría de Gobernación (Segob) con los maestros disidentes se acuerde poder realizar el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, el próximo 15 de septiembre.

Señaló que el Gobierno del Distrito Federal espera que esas negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rindan frutos efectivos y que pronto se pueda restablecer la movilidad en la capital del país.

Respecto a la movilización programada por Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Serrano Cortes dijo que para que ésta se pueda realizar sería necesario que los maestros retiren sus carpas del primer cuadro de la ciudad, según reporta Notimex.

En conferencia de prensa agregó que principalmente la Sección 22 de la CNTE es la que ha manifestado su intención de acompañar este mitin y "lo lógico es que primero tienen que levantar sus carpas y permitir quitar las que tenemos en el Zócalo para que se concrete esta concentración".

En torno a las carpas metálicas que se mantienen en el Zócalo, y que son propiedad de particulares, reiteró que estos ya presentaron las denuncias correspondientes por la afectación económica y será la Procuraduría Capitalina la que investigue y en su caso determine a los probables responsables.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que gobierno local ya presentó la denuncia correspondiente por los daños que causaron los maestros en la malla ciclónica en el Bulevar Puerto Aéreo durante la manifestación que realizan este día.

Finalmente Héctor Serrano señaló que en esta vialidad se encuentran abiertos los carriles laterales para permitir el acceso de vehículos y el traslado de personas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo más leído

skeleton





skeleton