Confianza del consumidor, en su peor nivel

Retrocedió 45.06 puntos con lo que logó tres meses a la baja, según el Inegi.

|
La situación económica del país en los próximos 12 meses descendió 2.18 puntos. (Foto: Reforma/Jorge Rangel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- En mayo, la confianza del consumidor retrocedió a 45.06 puntos, su nivel más bajo desde enero de este año, al caer 1.13 puntos, con lo que además ligó su tercera baja consecutiva, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La confianza se alejó en el quinto mes del año aún más de la frontera de los 50 puntos que distingue entre el optimismo y pesimismo de los consumidores frente a la situación económica del país y la situación de los hogares.

Los cinco componentes resultantes de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) observaron contracciones, entre las que destacaron las correspondientes a las percepciones que tienen los consumidores a futuro.

También te puede interesar: Si consumes estas ‘leches’, mira esta advertencia de la Profeco

La situación económica del país en los próximos 12 meses descendió 2.18 puntos, a 52.33 puntos, lo que la acerca a perder la barrera de los 50 puntos.

La situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses con respecto a la actual tuvo una caída de 1.25 puntos, pero aún se encuentra muy por encima de la frontera del pesimismo, al ubicarse en 57.34 puntos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton