Confirma AMLO que en tres años habrá consulta sobre su mandato

El presidente electo señaló que someterá a juicio popular su permanencia en la presidencia.

|
Según el banco suizo UBS, tras la cancelación del NAIM, el nuevo gobierno podría utilizar el referéndum para extender su mandato, a lo que AMLO respondió que su mandato no se extendería más de seis años. (López Dóriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, confirmó algo que ya se había difundido en varios medios pero que aún permanecía en la incertidumbre, y es que en tres años se someterá a consulta la revocación de su mandato.

De acuerdo a López Dóriga,  López Obrador respondió de esta forma al reporte del banco suizo UBS, el cual señaló que  el nuevo gobierno podría utilizar el instrumento de referéndum para extender su mandato.

La entidad financiera emitió esta declaración tras darse a conocer los resultados de la consulta en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el que se optó por el proyecto de Santa Lucía.

También te puede interesar: AMLO y empresarios llegan a acuerdo por Texcoco

Vemos la posibilidad de que un referéndum público sea aprobado como una forma constitucionalmente válida de hacer cumplir los cambios en el futuro, incluida la posibilidad de extender el mandato presidencial de seis años”, señaló en su momento UBS.

La declaración del banco suizo fue rechazada rotundamente por López Obrador.

“No solamente no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de 3 años. En 3 años se va a consultar, ¿Quieres que siga el presidente o que renuncie?”, afirmó el presidente electo tras la reunión que sostuvo con legisladores de Morena de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Esa es la democracia, el pueblo quita y el pueblo pone”, reiteró el presidente electo.

Este lunes, el tabasqueño se reunió con senadores y diputados morenistas para revisar el avance de las 12 prioridades legislativas, antes de la toma de protesta e inicio de su sexenio el próximo 1 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton