Catean propiedad de Elba Esther en EU

El inmueble está ubicado en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego.

|
El cateo del predio de Elba Esther Gordillo en EU se efectuó desde el viernes. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que cateó una propiedad de Elba Esther Gordillo en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego.

Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detenida el 26 de febrero, está presa y sin derecho a la libertad bajo fianza, acusada de desvío de recursos y delincuencia organizada.

La portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la región fronteriza con México, Lauren Mack, confirmó a Notimex que el cateo se llevó a cabo el viernes por la tarde.

Las puertas del lujoso inmueble continuaban abiertas este lunes, pero la policía en Coronado informó que carecía de reportes de robos o daños.

El ICE, dependencia del Departamento de Seguridad Interior (HSD), se abstuvo de proporcionar mayores detalles.

Entre tanto, el diario San Diego Union Tribune confirmó en exclusiva la existencia de una tercera propiedad de Gordillo en el condado de San Diego.

La exdirigente magisterial es poseedora de la propiedad cateada, otro terreno en la lujosa zona de Coronado y una tercera propiedad en Chula Vista, unos 10 kilómetros al norte de la frontera con México, de acuerdo con información de fuentes oficiales.

El 27 de febrero del presente autoridades mexicanas catearon un predio de Gordillo Morales en la colonia Polanco de la capital mexicana, un día después de su detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton