16 de Noviembre de 2018

México

Confirma Rubido abatimiento de 'Kike' Plancarte

De acuerdo al comisionado nacional de Seguridad, uno de los máximos líderes templarios falleció en un enfrentamiento con la Marina.

En conferencia de prensa, Monte Rubido declaró que la identidad de Kike Plancarte fue corroborada con diversas pruebas. (Notimex/Foto de archivo)
En conferencia de prensa, Monte Rubido declaró que la identidad de Kike Plancarte fue corroborada con diversas pruebas. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Confirma Rubido abatimiento de 'Kike' PlancarteCompartir en Twiiter Confirma Rubido abatimiento de 'Kike' Plancarte

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó hoy que Enrique 'Kike' Plancarte Solís, uno de los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, murió este lunes en Querétaro, en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

El funcionario dijo que su identidad fue corroborada a través de pruebas de dactiloscopia de ambas manos y comparación de fotos de sus rasgos fisonómicos, entre otras, según publica Milenio.

"Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís", aseguró Rubido en conferencia de prensa.

Este mismo martes, José Mireles, uno de los líderes de autodefensas de Michoacán, exigió a las autoridades pruebas contundentes sobre la muerte de Plancarte Solís, mientras que Melissa Plancarte, hija del templario, pidió a través de Facebook que respetaran su pena ante la entonces posible muerte de su pariente.

Los hechos

Rubido detalló que desde el 30 de marzo pasado Plancarte Solís fue ubicado en el municipio de Colón, Querétaro, gracias a labores de inteligencia de la Semar, Sedena y la PGR. Desde el mediodía de esa fecha personal de la Armada y del Ejército establecieron perímetros de seguridad.

A las 19:00 horas de ayer, fuerzas armadas identificaron a una persona con las características de Plancarte Solís caminando en el municipio de Colón, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intento ocultarse; cuando le marcaron el alto respondió con balazos, precisó Rubido.

La PGR señaló a Enrique 'Kike' Plancarte Solís como fundador de La Familia Michoacana, junto a Nazario Moreno 'El Chayo', y en 2010 lo ubicó al mando de Los Caballeros Templarios con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

La Procuraduría ofrecía por él una recompensa de 10 millones de pesos. 

Tras su muerte, ahora Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', es el único líder de los templarios que sigue prófugo de la justicia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios