Confirma la SEP que no habrá clases el 2 de noviembre

La medida se aplicará en todos los niveles educativos.

|
Las clases se suspenderán en nivel básico, media superior y superior, por la celebración del Día de Muertos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades educativas confirmaron que este próximo viernes 2 de noviembre, se suspenderán las clases a nivel nacional, por la conmemoración del Día de Muertos.

De acuerdo con el reporte de Yuriria Sierra para Imagen Televisión, fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien confirmó que las clases se suspenderán en nivel básico, media superior y superior.

También te puede interesar: Suspenden clases en la UAG por temor a secuestros

La suspensión de clases en las escuelas de la capital de país fue discutida desde hace dos semanas, ya que se busca ampliar el periodo de ausencia para paliar el corte al suministro de agua en 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Sin embargo, la SEP determinó que no se establecieron más días de asueto para los planteles capitalinos.

Esperan gran derrama

El turismo espera que la ‘calaverita’ del Día de Muertos le deje este año una derrama económica de más de 17 mil 300 millones de pesos, lo que representará su nivel más alto en tres años y un crecimiento de 3 por ciento en comparación con la misma celebración de 2017.

Los pronósticos son ‘avivados’ por el hecho de que a diferencia de 2017, ahora la Secretaría de Turismo (Sectur) extendió los festejos a dos fines de semana -al comenzar desde el viernes 26 de octubre y finalizar el domingo 4 de noviembre- en la Ciudad de México (CDMX).

Otro de los destinos que se perfilan para recibir ‘su calaverita’ es Yucatán, que para este año tendrá la primera edición del Festival de las Ánimas o ‘Hanal Pixan’, por su nombre en maya.

“El Festival de las Ánimas tiene un gran potencial, es un gran escaparate en cuanto a tradiciones y gastronomía. En todo el estado de Yucatán hay manifestaciones de este tipo, es un estado seguro, por eso estamos invitando a los turistas a asistir”, dijo Michelle Fridman, secretaria de turismo de la entidad. El evento en el estado sureño se extenderá del 24 de octubre al 2 de noviembre.

“No tenemos un dato de derrama fuerte, pero esperamos superar los 10 mil visitantes y que la oferta hotelera podamos llevarla al 100 por ciento en estos días”, dijo el presidente municipal de Valladolid, en donde la fiesta de muertos es la segunda festividad turística más importante del año en términos financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton