22 de Septiembre de 2018

México

Confirman arresto de líder de Los Rojos

El comisionado nacional de Seguridad dijo que fuerzas federales aseguraron un millón y medio de pesos al detener a Antonio Reina Castillo, La Borrega.

A 'La Borrega', líder de Los Rojos, se le imputan cargos por secuestro y extorsión, y siembra, producción y distribución de droga. (Milenio/Foto de contexto)
A 'La Borrega', líder de Los Rojos, se le imputan cargos por secuestro y extorsión, y siembra, producción y distribución de droga. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Confirman arresto de líder de Los RojosCompartir en Twiiter Confirman arresto de líder de Los Rojos

Blanca Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad, confirmó la detención en Guerrero de Antonio Reina Castillo, 'La Borrega', líder de Los Rojos.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que trabajos de inteligencia permitieron la detención realizada el pasada 11 de abril a Reina Castillo, a quien se le imputa la siembra, producción y distribución de droga hacia Estados Unidos así como actividades de secuestro y extorsión.

Monte Alejandro explicó que después del asesinato de Crisóforo Maldonado en 2012 en un hospital del sur de la Ciudad de México comenzó una sucesión de mandos que quedó a cargo de José Nava Romero, asesinado en julio de 2003 en Puebla, después con Leonor Nava Romero detenido por la Sedena en septiembre de 2013, posteriormente asumió el grupo María del Carmen Nava Romero, detenida el 15 de marzo en Querétaro y finalmente el poder recayó en Antonio Reina.

La carrera delincuencial de Reina esta vinculada con Arturo Beltrán Leyva. En el mensaje, el funcionario federal comentó que las labores de inteligencia permitieron identificar los movimientos de Reina desde hace dos meses en Chilpancingo, en donde visitaba familiares, y después su desplazamiento a su centro de operación en Apango.

Reina Castillo fue detenido cuando se encontraba en una camioneta pick up junto con Ismael Castillo Marino de 38 años, considerado el segundo al mando del grupo delincuencial, y también fueron arrestados Gerardo Vázquez Sánchez y Catarino Venancio Aguilar, quienes fungían como sus escoltas.

Durante el operativo fue asegurada un arma larga, dos armas cortas, decenas de cartuchos adenpas de un millón y medio de pesos.

Los Rojos es una organización que funciona como brazo armado del Cartel del Golfo, cuya base de operaciones está en Matamoros, Tamaulipas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios