Confirmado: se va de México el avión presidencial

La aeronave será trasladada a Estados Unidos.

|
El anuncio se realizó en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Banobras, Jorge Mendoza, dio a conocer que este lunes a las 11:00 horas el avión presidencial saldrá definitivamente del país hacia Estados Unidos, a fin de que reciba servicio y sea enajenado para su posterior venta.

De acuerdo con información de Notimex y El Financiero, en conferencia de prensa en el Hangar Presidencial, dio a conocer que la aeronave aterrizará en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, que se encargará de su custodia y mantenimiento, éste último en apego estricto a las recomendaciones del  fabricante.

También te puede interesar: Avión presidencial se va de México este lunes: vocero

Mendoza señaló que se trata de un aeropuerto de logística elegido por el fabricante de la aeronave, Boeing, para resguardar y mantener al avión.

"La aeronave emprenderá vuelo mañana a las 11:00 horas. Partirá al aeropuerto de logística de California en el condado de San Bernardino. Ese lugar fue identificado por Boeing por el lugar más adecuado para darle mantenimiento a este tipo de aeronaves", dijo.

Mendoza indicó que esto representa el primer paso para enajenación de la aeronave.

"Banoras inicio un análisis de escenarios para definir el mecanismo ideal de enajenación con la intención de mejorar las prácticas disponibles", señaló.

Agregó que el avión de 57 metros de longitud cuenta con capacidad de 80 pasajeros, utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, recorrió una distancia superior a los 600 mil km.

Mediante su cuenta de Twitter la Secretaría de Hacienda informó que se llevará una conferencia de prensa con el mensaje "Se va, se va, el avión presidencial".

Lo más leído

skeleton





skeleton