Confirman 13 muertos en explosión de pirotecnia

Protección Civil asegura que ya está controlada la situación y que solo ocho personas hospitalizadas permanecen graves.

|
Personal de la policía federal inspecciona la zona de la explosión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de Tlaxcala confirmó que subió a 13 el número de personas que fallecieron por la explosión registrada esta tarde en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, durante una procesión religiosa.

En tanto, el coordinador general de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que se reportan ocho personas "graves" luego de la explosión.

"Ya íbamos a trasladar personal de Policía Federal y de Protección Civil por aire, pero nos dijeron que no era necesario, que ya tenían controlada (la situación) y que las ambulancias se estaban dando abasto para el traslado (de los heridos), sobre todo a la ciudad de Puebla", explicó.

Comentó que la mayoría de las personas hospitalizadas ya han salido de los nosocomios por su propio pie, sin embargo "hay ocho que están de gravedad del total de los heridos".

Luis Felipe Puente comentó que la coordinación a su cargo se mantendrá atenta a cualquier reporte, toda vez que el propio gobernador, Mariano González Zarur, atiende a los familiares de los afectados.

(Con infomación de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton