Derechos Humanos avala que víctimas de Tanhuato no fueron ejecutadas

La CEDH aseguró que no encontraron balas en la cabeza de las personas que fallecieron en los hechos de mayo pasado.

|
Visitadores de la CEDH asegura que las personas que fallecieron en los hechos de Tanhuato no presentan tiro de gracia. Imagen de archivo de los cuerpos de las víctimas que fallecieron en el enfrentamiento del 22 de mayo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) no vieron ningún cuerpo con disparos en la cabeza tras el enfrentamiento del 22 de mayo en Tanhuato, dijo el ombudsman estatal, José María Cázares.

"Observamos un número de cadáveres baleados en distintas partes del cuerpo. No encontramos balas en la cabeza. Encontramos balas por la espalda, a los costados", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Señaló que la investigación de la CEDH no puede determinar si hubo o no tiros a corta distancia. Ayer el procurador de Justicia del estado, Martín Godoy, dijo en entrevista radiofónica que había uno o dos cuerpos con disparos a corta distancia, pero que la hipótesis es que fue por un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

"No tenemos elementos para asegurar que hubo ejecución o que hubo tortura", afirmó el ombudsman estatal.

Indicó que en el lugar del enfrentamiento hallaron armas y vehículos con impactos de bala.

"Nosotros estamos esperando el resultado de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos). Enviamos toda la información a la Comisión Nacional y, al día siguiente, estuvo el primer visitador conmigo y llegaron con expertos en balística y esas situaciones que seguramente estarán por dar un resultado para determinar si hubo ejecución o no. Prefiero esperar a que nos dé un reporte más completo", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton