Confirman detención de operador del Cártel de Jalisco

Elvis González Valencia ya se encuentra a disposición de la Seido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Ramírez/Milenio
GUADALAJARA, Jal.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó esta mañana que el hombre herido por bala, que convalece en un hospital privado en Guadalajara es Elvis González Valencia, quien se presume es operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“La información que tenemos hasta el momento por las propias declaraciones, es que se trasladaban de un convivio en una delegación del municipio de San Miguel el Alto, hicieron una parada por una necesidad fisiológica, en ese momento pasa un vehículo, les hacen detonaciones y una de éstas hiere en un brazo a esta persona”, aseguró Almaguer Ramírez.

Luego de la agresión, González Valencia se trasladó a un hospital particular ubicado en los cruces de las avenidas Lázaro Cárdenas y Niño Obrero, por lo que al no poder confirmar su identidad, el nosocomio pidió ayuda a las autoridades, quienes lo identificaron como miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Además, desde esta mañana, el operador financiero del CJNG ya se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

“A partir de las 10 de la mañana, queda a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones de la Delincuencia Organizada, la Seido, que corresponde a la Procuraduría General de la República y que en este momento ya está a disposición de ellos, por los delitos que le pudieran resultar. Aquí en Jalisco tiene tres averiguaciones que se le habían iniciado, mismas que se les ha puesto a disposición de la Seido y ellos estarán realizando las investigaciones correspondientes”, señaló el fiscal general.

Lo más leído

skeleton





skeleton