Confirman muerte del diputado Gabriel Gómez Michel

El Procurador de Zacatecas informó que uno de los cuerpos calcinados es del priista y el otro es de su chofer.

|
Gabriel Gómez Michel era diputado federal por el Distrito XVIII de Jalisco. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZACATECAS.- Los cuerpos calcinados encontrados en Zacatecas pertenecen a Gabriel Gómez Michel, diputado federal por Jalisco, y a su chofer Heriberto de Jesús Núñez Ramos, confirmó el procurador general de la entidad, Arturo Nahle.

En entrevista telefónica señaló que esta madrugada se tuvieron los resultados de los exámenes de genética aplicados a las muestras de los familiares de ambas personas, los cuales resultaron positivos.

De tal forma se confirma que los cadáveres hallados en el interior de una Suburban color azul pertenecen al legislador priista y a su colaborador, precisó Nahle García.

La madrugada del martes fue encontrado abandonado un vehículo en la carretera que une a Guadalajara y Zacatecas, en el municipio de Apozol, y en su interior había dos cuerpos calcinados.

De inmediato se confirmó que la unidad era propiedad del legislador federal por el Distrito XVIII de Jalisco, quien la noche del lunes fue secuestrado en el municipio de Tlaquepaque, cuando se dirigía al aeropuerto.

Para confirmar que esos cadáveres pertenecían al legislador y a su chofer, el primer fiscal de Zacatecas explicó que se requería realizar pruebas de genética, por lo que solicitó a su homólogo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, que le enviara muestras de ADN de los familiares de ambos desaparecidos.

Las muestras llegaron a la entidad la tarde de ayer, por lo que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas comenzó a trabajar en el caso y esta madrugada se confirmó la identidad de las víctimas.

Contexto violento

Alcaldes, ediles y un secretario del gabinete estatal, entre los hechos de violencia en Jalisco.

  • El presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado a balazos el 3 de agosto pasado en su rancho junto con uno de sus caballerangos.
  • El 29 de julio de 2014, en el municipio de Tlajomulco, dos efectivos de la Fiscalía de Jalisco fueron acribillados cuando revisaban una pipa con combustible robado.
  • El subdirector de la policía municipal de Ayutla, Juan Ramón Ramírez, fue tiroteado el 25 de junio 2014.
  • El 8 de junio se localizaron ocho cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Encarnación de Díaz.
  • En Tlajomulco de Zúñiga fue localizado el cadáver de Benjamín García, mando de la Fiscalía General de Jalisco.
  • El 29 de agosto, Héctor Javier Salazar García, regidor del municipio de Cabo Corrientes, fue asesinado en Guadalajara. Militaba en Movimiento Ciudadano.
  • El 9 de marzo de 2013 ocurrió el asesinato del secretario de Turismo estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez, en la colonia Colinas de San Javier, donde fue acribillado.
  • En julio de 2012, fue baleado el oficial mayor con licencia del ayuntamiento de Ocotlán Jorge Luis Moguel Salazar; sujetos armados entraron a su casa y lo acribillaron.

(Con información de Notimex y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton