Confirman muerte de 'El Pantera'

Uno de los líderes de los Caballeros Templarios fue abatido en un enfrentamiento contra militares y federales.

|
La muerte de Francisco Galeana Nuñez, <i>El Pantera</i>, en un enfrentamiento contra federales y militares, ya fue confirmada por Monte Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García confirmó la muerte del narcotraficante Francisco Galeana Nuñez, El Pantera.

El deceso fue derivado de un enfrentamiento contra federales y militares ocurrido la víspera en la carretera Nueva Italia - Lázaro Cárdenas, en Michoacán, informa Notimex.

Este mismo jueves elementos de la Policía Federal detuvieron en Apatzingán a Elías Magaña Madrigal, presunto abogado de El Pantera, según citó Excélsior.

El Pantera, uno de los líderes del cartel de los Caballeros Templarios, controlaba el tráfico de estupefacientes y la extorsión en diversos municipios de ese estado.

Supuestamente había fallecido en abril de 2013, por lo que se ordenó reabrir la investigación de los hechos ocurridos en esa fecha.

La confirmación oficial de la muerte de El Pantera se da en el marco del avance de las autodefensas sobre los 113 municipios de Michoacán, sobre todo en la búsqueda del máximo líder templario, Servando Gómez Martínez, La Tuta, de quien se cree que se halla escondido en las zonas serranas de Morelia.

La muerte de El Pantera

Rubido detalló que policías federales pusieron el alto a dos camionetas que se trasladaban a alta velocidad sobre la carretera que va de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas, sin embargo, los tripulantes de la unidad agredieron a los uniformados con balas de alto calibre y granadas, publica Milenio.

Los elementos federales repelieron la agresión, de la que resultaron abatidos dos hombres, entre ellos El Pantera, y una mujer.

A los abatidos se les aseguraron dos rifles lanza granadas, dos armas largas, 16 cargadores para arma larga, cartuchos de alto calibre y las dos camionetas en las que se trasladaban los presuntos delincuentes, una de las cuales tiene reporte de robo.

El funcionario federal dijo que El Pantera, de 49 años, es identificado como uno de los principales líderes de los templarios que controla el tráfico de drogas y cobro de extorsiones a empresarios y productores en municipios de Michoacán como Apatzingán, Uruapan, Gabriel Zamora, entre otros.

Añadió que luego de realizar detenciones a integrantes de la célula delictiva, se detectó que El Pantera no había sido abatido en 2013, sino que aún seguía con vida. Por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes para aclarar la situación.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton