Diputados abren tercer periodo extra por ley en telecomunicaciones

La Cámara de Diputados solicitó al Senado evitar que las modificaciones a las minutas se queden 'congeladas'.

|
Los grupos de trabajo en el Congreso serán citados la mañana del lunes para dictaminar el proyecto en telecomunicaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó la celebración de su tercer periodo extraordinario de sesiones el próximo martes para discutir y votar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones como tema único en agenda.

No obstante, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro solicitaron esta vez al Senado de la República mantener abiertas sus sesiones extraordinarias hasta que la Cámara de Diputados concluya sus trabajos, para evitar que las eventuales modificaciones a las minutas se queden “congeladas”.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá y votará en su sesión de mañana jueves la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras legislativas, de acuerdo con Milenio.

El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio asimismo a conocer que las leyes de telecomunicaciones serán turnadas a las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión, tan pronto como lleguen provenientes del Senado de la República.

Dicho grupos de trabajo serán citados a sesión de comisiones unidas a las 10 de la mañana del lunes para dictaminar el proyecto y someterlo a votación del pleno un día después.

“Creemos que a primera hora tendríamos aquí el lunes la posibilidad de citar a comisiones unidas para que pudieran recibir y discutir en lo general la minuta de dictamen en materia de telecomunicaciones y una vez que esta minuta se convierta en dictamen pueda pasar al pleno el martes 8 de julio y pueda discutirse en lo general y en lo particular en el pleno de la Cámara de Diputados”, puntualizó el coordinador panista Luis Alberto Villarreal.

Lo más leído

skeleton





skeleton