GPS 'delata' a policías que secuestraron a colombiano

Los radios de comunicación y cascos de protección confirman la presencia de los agentes en el lugar del delito.

|
John Jairo Guzmán fue secuestrado el pasado 20 de septiembre a vista de todos los transeúntes. (Youtube.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F-  A través de los radios de comunicación y los cascos de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), vinculados con el plagio de un colombiano en la colonia Narvarte, la procuraduría capitalina confirmó que los agentes estuvieron en el lugar del delito.

De acuerdo a la investigación de la dependencia, los reportes de los GPS, que tienen los aditamentos, revelan que los elementos de seguridad sí estuvieron en el cuadrante policial que comprende la avenida Cuauhtémoc y Morena, donde el colombiano John Jairo Guzmán fue secuestrado.

Las herramientas de trabajo de Ulises Avelino Hernández García, David Ortega Cortés y Víctor Manuel Benítez Garduño, revelan su participación en los hechos, lo cual obra en el expediente de investigación.

Sin embargo, los tres agentes no han sido ubicados, por lo que son buscados por elementos de la Policía de Investigación.

La procuraduría local también cuenta con dos videos de civiles, en los que se muestra que en total fueron cuatro los oficiales que participaron en el secuestro.

El cuarto policía fue identificado como Apolonio Pérez Tapia, mando de la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quien ya fue detenido y arraigado.

La patrulla que Pérez Tápia tenía asignada para realizar sus labores también cuenta con un GPS que lo ubicó en el sitio de los hechos, luego de que las autoridades hicieron un rastreo satelital.

El taxista Bernardo Barbosa es otro de los involucrados, el cual también está detenido y arraigado por realizar la función de “muro”, al seguir a la camioneta en que era llevada la víctima.

John Jairo Guzmán fue secuestrado el pasado 20 de septiembre a vista de todos los transeúntes y las autoridades tienen conocimiento de que visitaba con frecuencia un taller mecánico de la colonia Doctores.

Lo más leído

skeleton





skeleton