18 de Septiembre de 2018

México

Confirman visita del Papa Francisco a México (video)

Se espera que el viaje del Pontífice al país se realice durante los primeros meses del 2016.

La visita que realizará el Papa  Francisco a México sería el cuarto viaje del Pontífice a América como máximo representante de la iglesia católica. (Archivo/EFE)
La visita que realizará el Papa Francisco a México sería el cuarto viaje del Pontífice a América como máximo representante de la iglesia católica. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Confirman visita del Papa Francisco a México (video)Compartir en Twiiter Confirman visita del Papa Francisco a México (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó este martes la visita del Papa Francisco a México, en los primeros meses del próximo año.

Se espera que a más tardar en noviembre de este 2015 se dé a conocer la agenda del Papa en su visita a la Ciudad de México, durante la que irá a la Basílica de Guadalupe.

Se prevé que el viaje del Papa se llevará a cabo durante los primeros meses del 2016.

Las fechas exactas se darán a conocer a fines de este año, pero lo que sí está confirmado es que Jorge Mario Berglogio vendrá a nuestro país.

Este sería el cuarto viaje de Francisco a América como máximo representante de la iglesia católica. 

La última visita de un Papa a México ocurrió en en el 2012, con la llegada de Benedicto XVI al estado de Guanajuato.

Cabe destacar que en septiembre pasado el Papa confesó que había considerado seriamente un viaje a México antes de su gira a los Estados Unidos y que incluso había considerado visitar Ciudad Juárez, pero asumió que no haber visitado a la Virgen de Guadalupe habría sido “una cachetada” para el país.

Durante una conferencia con los periodistas que lo acompañaron a bordo del avión papal, en su recorrido de Santiago de Cuba a Washington, el Pontífice reveló también que inicialmente su paso por la isla no estaba previsto.

“(Mi visita) fue un poco casual, porque yo pensaba entrar en los Estados Unidos por México al principio; la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no? Pero ir a México sin ir a la guadalupana... hubiera sido una bofetada, pero eso pasó, fue una cosa que pasó”, explicó.

Reveló que cuando el 17 de diciembre se anunció la conclusión del proceso reservado de negociaciones entre cubanos y estadounidenses, exclamó: “No. Voy a entrar a Estados Unidos por Cuba, y la elegí por este motivo”.

 

¡Qué buena noticia!

Posted by Valentina Alazraki on Martes, 6 de octubre de 2015

(Con información de noticieros.televisa.com y elfinanciero.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios