Confiscan euros y droga en aeropuerto del DF

Detienen a una persona de Jalisco que transportaba alrededor de 1.3 mdp, y a otra de Jalisco y una más de Colombia que llevaban drogas consigo.

|
La persona detenida en el aeropuerto del DF con euros valuados en más de 1 millón 200 mil pesos es originaria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a tres personas en posesión de moneda extranjera y droga, en operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la dependencia precisó que en el primer caso se detuvo a una persona originaria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, con 76 mil 600 euros (alrededor de 1 millón 300 mil pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones), informa Notimex.

En otra acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud, detuvieron a una mujer originaria de Zapopan, Jalisco, a quien se le aseguró 1.6 kilogramos de cocaína.

Los elementos policiales aseguraron a un ciudadano originario de Arbeláez, Colombia, quien de acuerdo con las investigaciones trasladaba 1.8 kilogramos de cocaína.

Los tres detenidos, droga y numerario quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En las próximas horas el Representante Social de la Federación determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton