Confiscan 24 kilos de metanfetamina en frontera México-EU

Arrestan en Reynosa a una mujer mexicana que ocultaba dentro de su automóvil el narcótico valuado en más de 803 mil dólares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Una mujer fue detenida en el cruce internacional "Nuevo Amanecer" por agentes de la patrulla fronteriza, luego de que intentó ingresar a territorio estadunidense poco más de 24 kilos de metanfetamina.

El portavoz del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Phillip Barrera informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el puente internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, informa Milenio.

La mujer arribó a la garita migratoria a bordo de una camioneta Ford F-150, modelo 2001.

Luego de una revisión inicial la conductora fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Los agentes de la CBP fueron alertados por 23 paquetes que estaban ocultos en el interior de la unidad motriz, en donde transportaba un total de 24.28 kilos de metanfetamina, cargamento valuado en más de 803 mil dólares en el mercado estadunidense.

Phillip Barrera dijo que la mujer, de 28 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue enviada al departamento de seguridad nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Un juez federal determinará la sentencia a la detenida, por los delitos federales que le resulten luego de que intentó ingresar metanfetamina a territorio estadunidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton