Aseguran más de 180 kilos de bombitas

En la capital morelense las autoridades confiscan 150 kilos y en la capital potosina son 33.

|
El material pirotécnico incautado en Cuernavaca se aseguró en el crucero de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala, y en la Vicente Guerrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.-  Elementos de Protección Civil municipal y de la Policía Preventiva aseguraron 150 kilogramos de productos pirotécnicos, en diferentes puntos de esta capital, como parte del operativo "Navidad Segura".

Además, en San Luis Potosí las autoridades confiscaron 33 kilos de pirotecnia, publica Notimex.

En el caso de Morelos, el director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, informó a través de una entrevista que el material fue incautado el 23 de diciembre, en el crucero de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala, así como en la Vicente Guerrero.

Detalló que en el dispositivo de seguridad participaron cinco elementos de la Dirección de Protección Civil local, así como 30 elementos de la Policía Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Decomiso en SLP

Durante el operativo Cohetón que se llevó a cabo los días 24 y 25 de diciembre pasados en San Luis Potosí se incautaron 33 kilogramos de pirotecnia que era comercializada de manera irregular o no permitida, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Indicó que las acciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la zona metropolitana de la capital potosina, que incluye el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde hubo aseguramientos de entre dos y siete kilogramos de pirotecnia.

"Los principales puntos donde se hicieron los aseguramientos fueron: explanada Ponciano Arriaga, avenida Juárez, plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, Mercado República, Plaza Tangamanga, Iglesia de Montecillo, mercado de Abastos, Saucito, Industrial Aviación, y San Juan de Dios", precisó.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuales se decomisó el material, Cabrera Olivo indicó que fue debido a que una parte es pirotecnia prohibida, al ser de alta explosividad, además de ser de contrabando y porque en uno de los puestos se detectó a un menor de edad vendiendo la mercancía.

Refirió que la mercancía quedó bajo resguardo de la Dirección de Protección Civil Municipal, dependencia que será la encargada de ponerla a disposición del Ministerio Público Federal.

Este operativo de vigilancia será puesto en marcha de nuevo el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, para que todo se mantenga en orden y se eviten incidentes que afecten a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton