Gobernador de Oaxaca se lava las manos en lío magisterial

Dice que el problema tiene más de 30 años, y que la nómina de los profesores es asunto de la Secretaría de Educación Publica.

|
El conflicto magisterial en Oaxaca tien más de 30 años, asegura el gobernador Gabino Cue, quien intenta 'hacerse a un lado' del problema de los profesores. En la imagen, protesta de profesores en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, dijo que el problema del magisterio no se resolverá "con una marcha o una negociación".

El Gobernador señaló que este conflicto lleva 30 años desde que nació el grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Gabino Cué aseguró que el pago de los proferores no se puede resolver en el Gobierno del estado ya que compete a las autoridades federales. 

En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, Cué mencionó que "a ninguna persona que no labora se le debe de pagar y debe de aplicarse la ley", pero dijo que el tema de las nóminas del magisterio le corresponde a la SEP.

Los maestros de la CNTE llegaron el lunes a la Ciudad de México donde realizaron plantones y marchas para exigir el pago de quincenas atrasadas a integrantes de la Coordinadora.

Se espera que esta tarde los profesores regresen a sus estados y solo se quede un grupo significativo en la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton