Conflictos en Reynosa dejan un saldo de 17 muertos

Durante la semana se estableció ‘código rojo’ para que la población no salga de sus casas.

|
En Reynosa, la mañana de este viernes, civiles armados levantaron barricadas con automotores para bloquear las calles aledañas al Hospital de Pemex. (Televisa News).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron 17 las personas que murieron por arma de fuego, en disputas por el control de las ciudades de Reynosa y Victoria durante esta semana, 10 y 7, respectivamente, según fuentes extraoficiales.

En Reynosa, la mañana de este viernes, civiles armados levantaron barricadas con automotores para bloquear las calles aledañas al Hospital de Pemex. Las autoridades estatales retiraron los vehículos que interrumpieron el tránsito vehicular, informa La Jornada.

También te puede interesar: Entrega la UNAM grabaciones para esclarecer la muerte de una joven

La noche del jueves, integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas -en el que participan militares, marinos y las policías federal y estatal-, encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron en las instalaciones de la octava zona militar, donde establecieron acciones de combate para recuperar Reynosa.

Durante la reunión se intercambiaron información para fortalecer las acciones contra los grupos delictivos que disputan Reynosa. También se busca detectar las fuentes de financiamiento de las organizaciones delincuenciales. También evaluaron los daños derivados de los enfrentamientos, bloqueos y ejecuciones que han alterado la vida de los reinosenses en la última semana.

En la capital del estado no han parado las ejecuciones: una diariamente esta semana en promedio. Este viernes fue ultimada una mujer, que no ha sido identificada, en la colonia Barrio de Pajaritos, cerca de la torre gubernamental Bicentenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton