Conforman frente contra reforma en Telecomunicaciones

Activistas e intelectuales califican que la iniciativa del Ejecutivo carece de sentido social.

|
El frente, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, condenó el menoscabo al derecho de la información. (Twitter.com/@dolores_PL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un grupo de políticos, académicos, escritores, actores y activistas encabezados por el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y el senador panista Javier Corral, conformaron el "Frente Popular por la Comunicación Democrática" para estimular un debate sobre la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 2 de abril al Senado de la República.

Los asistentes se pronunciaron contra lo que calificaron de "ausencia del sentido social de la radiodifusión y telecomunicaciones" en la iniciativa del Ejecutivo, indica Milenio.

Durante la clausura del acto, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que los integrantes del frente "rechazamos cualquier intento por menoscabar el ejercicio" de la libertad de expresión y el derecho a la información, que consideran se ven afectados en las leyes secundarias de telecomunicaciones. Además expuso que promoverán que las leyes logren "eliminar prácticas monopólicas, discriminatorias y de concentración".

Consideraron que "las leyes enviadas por el Ejecutivo pervierten el espíritu de la reforma (constitucional)."

Entre los asistentes al evento estuvieron el activista Javier Sicilia, quien en su intervención leyó un poema y el padre Miguel Concha, quien dijo que "hoy no solo está en disputa la nación sino posibilidad de informar verazmente".

Estigma

En su intervención la diputada del PRD y ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, reclamó que en el presídium del evento que se realizó en el Teatro de la Ciudad solo hubiera una mujer, por lo que pidió "tener una representación en este presídium en el que no están presentes", aprovechó para reclamar la falta de legisladores, por considerar que se les "estigmatiza".

El frente se conformó para articular de manera organizada su postura frente a la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y promover acciones en conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton