Chiapas suprime el pago de la tenencia

Diputados afirman que la medida beneficiará a miles de familias chiapanecas.

|
A partir de 2016 se eliminará el pago de la tenencia vehicular en el estado de Chiapas. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El pleno de la LXVI Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se derogan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública de Chiapas relativos al Impuesto sobre la Tenencia Vehicular.

En su exposición de motivos en favor de la iniciativa el diputado Mauricio Cordero Rodríguez, del PVEM, argumentó que es una medida para impulsar el desarrollo social y el crecimiento económico de la entidad.

El presidente de la Comisión de Hacienda destacó que Chiapas vive una nueva realidad en materia económica; “contamos con finanzas sanas, lo que permitirá reorientar las políticas públicas, ponderando siempre el desarrollo social y económico”.

A su vez la diputada Isabel Villers Aispuro, del partido Mover a Chiapas, señaló que la iniciativa del Ejecutivo estatal beneficiará a miles de familias, quienes a partir del 2016 no tendrán que pagar esa contribución.

Por su parte, el legislador priista Marco Valanci Buzali descartó que la medida impacte en la economía o implique el recorte de programas y obras.

Durante la sesión ordinaria, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva, se dio lectura y se turnó a comisiones la iniciativa de decreto por el que se declara el 2016 como “Año de Don Ángel Albino Corzo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton