Destituyen a alcalde de Colima y lo inhabilitan por 7 años

El Congreso de Colima destituyó a Rafael Mendoza Godínez, edil de Cuauhtémoc, por delitos electorales.

|
El Congreso del estado de Colima aprobó por mayoría la destitución del alcalde de municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, por violar la constitución tanto federal como local. Además lo inhabilitaron por siete años. (congresocol.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA.- El Congreso del Estado de Colima, erigido en Jurado de Acusación, propuso destituir de inmediato e inhabilitar por siete años al presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, por violentar el principio de imparcialidad durante el proceso electoral extraordinario para designar al gobernador de la entidad, según publicó el sitio web de lopezdoriga.com

El dictamen se aprobó por 17 votos de los 18 diputados asistentes con la abstención de la Legisladora de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda. Cabe destacar que a la sesión no asistieron siete de los 10 diputados del grupo parlamentario del PAN, que son del mismo partido al que pertenece el alcalde Mendoza Godínez quien decidió no acudir ni enviar a ninguno de sus defensores.

Los diputados panistas Riult Rivera José Santos Dolores (integrantes de la Comisión de Responsabilidades), Crispín Guerra y la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, asistieron a la sesión.

La Comisión de Responsabilidades del Congreso recibió los medios de prueba presentados por Mendoza Godínez, quien durante sus comparecencias en su defensa reconoció haber participado en actos proselitistas de campaña del entonces candidato del PAN a gobernador del Estado, Jorge Luis Preciado, pero aclarando que lo hizo en calidad de ciudadano y no de servidor público ni como presidente municipal de Cuauhtémoc.

Sin embargo, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que cometió un delito electoral con su participación en actos proselitistas del tipo político electoral.

Sigo siendo presidente municipal: Mendoza

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, citó a rueda de prensa este domingo a las 12:00 horas en las instalaciones estatales de su partido, el PAN, para dar su postura sobre su destitución como alcalde emitida por el Congreso del Estado de Colima.

“Ya platiqué con Jorge Luis Preciado y con Antero Valle, con toda la cúpula de mi partido, el PAN, el lunes vamos a dar nuestra postura oficial, pero yo llegaré el lunes a trabajar y sigo siendo el presidente municipal de Cuauhtémoc esto aún no se termina. Faltan los tribunales, todo lo jurídico, falta que el tribunal lo ratifique. Vamos a apelar y sigo siendo el presidente municipal”.

Pidió esperar para emitir su postura sobre la decisión que designó el Congreso del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton