16 de Diciembre de 2018

México

Espera la cárcel a quien cometa 'animalicidio', en Jalisco

El Legislativo local aprobó una pena máxima de tres años de cárcel a quien provoque intencionalmente la muerte de un animal.

El Congreso jaliscience tipificó el delito de animalicidio como el hecho de provocar intencionalmente la muerte de un animal. (Excélsior)
El Congreso jaliscience tipificó el delito de animalicidio como el hecho de provocar intencionalmente la muerte de un animal. (Excélsior)
Compartir en Facebook Espera la cárcel a quien cometa 'animalicidio', en JaliscoCompartir en Twiiter Espera la cárcel a quien cometa 'animalicidio', en Jalisco

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Tras una larga discusión y un enfrentamiento verbal entre los diputados Gildardo Guerrero Torres (PAN) y Ricardo Rodríguez Jiménez (MC), esta tarde se aprobó en el pleno la reforma para sancionar con cárcel el maltrato animal.

La pena máxima, para quien cometa el delito de “animalicidio” será de tres años de cárcel, aunque en caso de que existan agravantes se aumentarían un año y medio.

El delito de animalicidio lo comete “quien intencionalmente le provoque la muerte a un animal”. 

El agravante, que establece el Código es de la mitad adicional de la pena “cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata, prolongando la agonía del animal”. 

A principios del mes de mayo,  un municipio agrícola del estado de Chihuahua se volvió foco de atención judicial, luego de que un juez dictara auto de formal prisión a un hombre de 52 años de edad por haber matado, a pedradas, a un perro.

La medida causó asombro primero entre la población del municipio de Camargo, y luego en todo el estado, ya que esta región rural del sur de Chihuahua, se encuentra sumida en una crisis de violencia provocada por los cárteles de la droga, delincuentes que no son sometidos por la autoridad.

La Fiscalía de Chihuahua informó que un juez de garantías del Distrito Judicial Camargo vinculó a proceso a Benito Ocón Acosta, como probable responsable de “delitos cometidos en contra de animales de compañía, por actos de maltrato en perjuicio de la sociedad”.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios