Yucatán da el sí a Reforma Energética; van 14 estados

Solo faltarían Aguascalientes y Puebla para avalar los cambios en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que abren el sector a la iniciativa privada.

|
Gráfica que muestra los estados en cuyos congresos se ha aprobado la Reforma Energética y aquellos donde no ha ocurrido. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, el Congreso de Yucatán aprobó la Reforma Energética, por lo que ya son 14 congresos locales los que aprueban el proyecto que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Fue por mayoría de votos de la LX Legslatura del Congreso de Yucatán por la que se aprobó esta reforma, por lo que ya son 14 Congresos locales del país los que han respaldado el proyecto.

De esta manera solo faltarían los estados de Aguascalientes y Puebla para avalar los cambios en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución que abren el sector energético y eléctrico a la iniciativa privada.

Son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán los estados que ya dieron el espaldarazo a las modificaciones.

Se espera que en las próximas horas se sumen al aval los parlamentos de Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla para que así con al menos 17 aprobaciones se devuelva el texto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y éste lo envíe al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton