Libre Beltrones para la presidencia del PRI

El Congreso otorgó licencia al legislador para separarse de su cargo y 'competir' en los comicios del partido tricolor.

|
Durante la sesión, varios diputados reconocieron la trayectoria legislativa del coordinador priista, a quien calificaron como importante para alcanzar las recientes reformas federales. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia a partir de este viernes para separarse de su cargo por tiempo indefinido al diputado Manlio Fabio Beltrones, quien contenderá por la presidencia nacional del PRI.

Durante la sesión, legisladores de los diferentes partidos políticos hicieron amplio reconocimiento a la trayectoria legislativa del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro.

El primero en hablar fue el diputado priista Manuel Añorve Baños quien expresó a nombre del grupo parlamentario un amplio reconocimiento a quien fuera su coordinador y le desearon éxito en su nueva aspiración política.

“Quien conozca a Manlio Fabio Beltrones sabe que es un hombre de palabra y de convicción política, es un hombre de talento y de lealtad que cree en lo que dice, es un hombre firme en sus convicciones sin ser inflexible y así lo demostró a su paso por la Cámara de Diputados y el Senado de la República”. 
Mencionó que es un político incluyente, lo cual le permitió al país avances muy importantes en los últimos años.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) , Lilia Aguilar Gil reconoció el trabajo partidista del político sonorese, así como sus enseñanzas en tres años de trabajo en la 62 legislatura.

También hablaron los representantes del PVEM, Tomas Torres Mercado y Juan Gerardo Flores quienes avalaron la trayectoria político-legislativa de Beltrones.

Además hizo uso de la tribuna el perredista Fernando Belauzarán Méndez quien también reconoció la labor desarrollada por el político sonorense donde privaron los acuerdos y consensos para sacar adelante las reformas.

Posteriormente los panistas Marcelo Torres Cofiño y José González Morfin expresaron su felicitación a Beltrones por su decisión de aspirar al máximo cargo dentro de su partido y al mismo tiempo reconocieron su trayectoria política y legislativa.

Priista destacado

En tanto el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón recordó algunos momentos de su trayectoria y de sus acercamientos y negociaciones que tuvieron que hacer ambos durante su paso por las cámaras de Diputados y Senadores.

Señalo que hubo momentos históricos. Cuando el PRI perdió la Presidencia de la República en el 2000 donde Beltrones le señaló que era el momento de fortalecer a las instituciones.

Finalmente el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, expuso que hoy se le otorga licencia a un importante líder parlamentario y político que ha sido factor destacado en lo resultados del avance del país en los últimos años.

“Espero que su decisión de participar en la elección por la presidencia de su partido sea por el bien de México, al igual de lo que esta sucediendo en el PAN y el PRD, pues el compromiso de todo político es por México “, dijo.

También el pleno de Comisión Permanente otorgó licencia al diputado Eduardo Román Quian Alcocer para separarse de sus funciones legislativas a partir de hoy.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton