Congreso Popular 'revoca' la reforma energética

En la sesión, convocada por intelectuales a través de redes sociales, se anunció una gran movilización para el 18 de marzo.

|
El líder del movimiento Congreso Popular invitó a Cárdenas y AMLO a sumarse a la causa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El movimiento del Congreso Popular, convocado a través de redes sociales por un grupo de más de cien intelectuales y activistas, realizado en el Monumento a la Revolución, revocó simbólicamente la reforma energética promulgada el pasado 20 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la primera sesión en la que participaron alrededor de 2 mil 600 personas, se anunció que el próximo 18 de marzo, se realizará una "gran movilización" en contra de la privatización de Pemex que llegará al Zócalo capitalino, en la que buscan convocar a la unidad a organizaciones sociales y figuras como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, señaló el productor y convocante del congreso, Epigmenio Ibarra, según cita Milenio.

"Todo el mundo tiene que marchar, no importa quiénes, importa por qué, hasta dónde, hay que llegar al Zócalo y si llega Cuauhtémoc (Cárdenas) que venga, es importantísima su figura, y si marcan juntos Cuauhtémoc y Andrés Manuel del brazo será una gran noticia para el país y si junto a ellos se suma Sicilia", dijo el activista.

Sin embargo, Ibarra dijo que el Congreso no está llamando a partidos políticos, sino a ciudadanos. "Vamos a tratar de iniciar aquí el germen para que se revoque la reforma energética y las otras reformas".

Lo más leído

skeleton





skeleton