Congreso de Puebla inicia proceso para elegir gobernador interino

Encargado del despacho del gobierno informó a la legislatura sobre la muerte de la gobernadora.

|
Luego de que el legislativo fue informado deberá elegir a un gobernador interino. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, notificó al Congreso estatal la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció el lunes en un accidente aéreo, con lo cual inicia el procedimiento para el nombramiento del gobernador interino. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, informó que se realizarán las reuniones necesarias entre los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y realizar la designación del gobernador interino, publicó Vanguardia.

Espinosa Torres pidió un voto de confianza para el nombramiento del gobernador interino, pues habrá un acuerdo entre los 41 diputados que integran el pleno y la coalición 'Juntos Haremos Historia' no va a usar su mayoría para determinar al ejecutivo estatal. 

También te puede interesar: No le temo al retiro: 'Rafa' Nadal

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRI, Rocío García Olmedo, mencionó que existe un vacío legal respecto del número de diputados con los que se elije a un gobernador interino, pues podría determinarse por mayoría simple, con lo que quedaría en manos de la coalición 'Juntos Haremos Historia' el nombramiento, pero lo adecuado, sería contar con el apoyo de las dos terceras partes del pleno. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como de tres personas más. 

El coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Marcelo García, hizo uso de la palabra para exigir una investigación transparente y pronta para que no queden dudas de lo que sucedió y la razón por la que el helicóptero se desplomó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton