Congreso local ‘tumba’ al fiscal de Veracruz

La medida se da después de una reunión entre Jorge Winckler y el gobernador Cuitláhuac García.

|
La Comisión Permanente del Congreso de Veracruz separó temporalmente de su cargo al Fiscal Jorge Winckler. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benito Jiménez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de Veracruz separó temporalmente de su cargo al Fiscal Jorge Winckler. 

En lo que la bancada de Acción Nacional calificó de albazo, el Congreso nombró a Verónica Hernández como encargada de despacho. 

Los panistas afirmaron que el proceso legislativo fue ilegal debido que un Fiscal sólo puede ser destituido por un juicio de procedencia o un juicio político. 

Asimismo, advirtieron que se cometió un delito federal.

Los diputados acusaron que no se llevó a cabo conforme a la ley y que no fue registrado el número de votos que avaló esa decisión.  

El Congreso del Estado indicó que la separación de Winckler es de manera temporal debido a que no cumplió con la revalidación de su certificación de confianza.   

El hecho se reporta un día después de que el Fiscal y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvieron una reunión tras la violencia registrada en Coatzacoalcos.

El dictamen fue firmado por las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete, del PRD, y Erika Ayala Ríos, del PRI.

De acuerdo con el documento, la decisión también es por el incumplimiento de sus funciones.

La encargada de despacho nombrada por el Congreso se dirige a la sede de la Fiscalía acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para ingresar al inmueble.  

Lo más leído

skeleton





skeleton